El peso de las imágenes es uno de los aspectos que más ralentizan el rendimiento de una web desarrollada en WordPress. Es uno de los primeros errores que se cometen cuando se crea una web. Se suben imágenes sin tener en cuenta lo que ocupan y con el tiempo acabamos ocupando demasiado espacio en nuestro hosting, haciendo que la web tenga una carga más lenta. Te contamos qué debes hacer si ya has subido imágenes sin optimizar a tu hosting y cómo puedes optimizarlas a partir de ahora.
Cómo se deben publicar las imágenes en WordPress
Antes de comenzar con este tutorial sobre cómo optimizar imágenes en WordPress, hay algunos aspectos previos que debes tener en cuenta:
- Las imágenes no deben pesar más de 300KB. Si vas a usar varias imágenes dentro de un mismo post, intenta usar imágenes que pesen cerca de 150KB, intentando perder la menor calidad posible.
- Las imágenes que se publican en WordPress no suelen superar los 1000×1000 píxeles. Un tamaño estándar que se suele usar bastante sería 850×550 o 640×426 píxeles.
- Los formatos de imagen más habituales son: JPEG (cuando se trata de imágenes) y PNG (cuando se trata de logotipos e ilustraciones vectoriales)
Preparar una imagen para publicar en WordPress
Si no dispones de un editor de imágenes, puedes utilizar cualquiera de los que hay online de forma gratuita. Te contamos como hacerlo con Photoshop, Pixlr Express (aplicación online de la que ya te hablamos en un artículo anterior) y Riot.
Preparar imágenes para WordPress con Photoshop Online
Con la herramienta Photoshop Online debes ir a «archivo» – «abrir» – seleccionar la imagen que deseas preparar para publicar en WordPress. Después haz clic en «imagen» – «tamaño de imagen» – «resolución: 72 ppp» (píxeles por pulgada).